Ir al contenido principal

Blade Runner 2049.

"Morir por una causa justa es lo más humano que podemos hacer". BLADE RUNNER 2049.


Debo aceptar con toda la vergüenza de mi alma que no he visto la primer entrega de esta gran historia pero aún así se me hizo interesante compartir mi opinión siendo parte de un público más general. Claro que después me encantaría completar esta reseña ya habiendo visto la primer parte.  Así que sin más preámbulos hoy quiero hablar a cerca de Blade Runner 2049.

Dirigida por Denis Villenueve, quien hace apenas un año sorprendió por su trabajo en Arrival. Denis, se ha confesado admirador del Blade Runner original y un amante de la ciencia ficción, siempre había querido dirigir esta secuela y 35 años después lo logro. A este proyecto también se unió Ridley Scott, director de Blade Runner en 1982, como productor ejecutivo y Harrison Ford quien retoma el papel de Rick Deckard.

Esta historia, al igual que su precuela del 82, está inspirada en la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, 1968 de Philip K. Dick.", (QUE TAMPOCO HE LEÍDO :c).  

Protagonizada por Ryan Gosling quien interpreta a "K" quien es un Blade Runner. En algún momento de su tranquila rutina las cosas cambian completamente y se descubre un secreto que podría poner en peligro la estabilidad que ha conseguido la humanidad. Así que, "K" será el encargado de solucionar este incidente pero a lo largo del camino las cosas pueden cambiar.

Creo que esta película hace una dinámica entre el desarrollo de la propia historia, de los personajes y situaciones con lo visual, las imágenes, los escenarios, la ambientación, los colores etc. Cada uno de estos aspectos se desarrollan muy bien individualmente y abren paso al siguiente de una manera natural. Y me parece fascinante como este futuro distópico juega con los escenarios y colores y al final el propio espectador no pueda decidir si lo que ve es demasiado bello o muy desgarrador. Eso es algo que me cautivo de esta película.


La película dura 163 minutos, un tiempo que aparentemente es demasiado largo pero que cada segundo vale la pena y en parte es porque cuenta con un gran protagonista, que carga sobre sus hombros un peso demasiado grande y que nos motiva a ir de la mano con él en el desarrollo de la historia.

Es una historia que se sostiene muy bien aún sin haber visto a su antecesora y eso es algo que muy pocas veces se logra y que personas como yo agradecemos :c  es una historia fuerte y convincente que viene a replantearnos están inquietudes  a cerca de la vida o la falta de ella. Como dice esa frase " El cine se inspira en la realidad para desarrollar la ciencia ficción". y creo que esta película da prueba de ello.


Solo puedo agregar que es una película que vale mucho la pena y ya quiero que pasen 35 años para otra posible entrega. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El diario intimo de Adele H.

Seguramente la gran mayoría ha escuchado hablar del gran escritor del siglo XIX, Victor Hugo. Quien ha sido considerado un gran exponente del romanticismo en Francia e incluso algunas de sus obras fueron adaptadas al cine, me atrevo a decir que la más conocida es Los miserables del 2012 dirigida por Tom Hooper. Pero estoy segura que la gran mayoría no ha oído hablar de Adele Hugo, hija del escritor. Adele Hugo es una mujer que la historia la ha envuelto de misterio y olvido, un personaje realmente fascinante y desde luego sumamente romántico.   El diario íntimo de Adele H. es una película francesa de 1975 dirigida por François Truffaut y protagonizada por la actriz francesa Isabelle Adjani. La película nos cuenta la historia de una mujer fuertemente enamorada de un oficial británico que no le corresponde. Contextualizada en 1863, durante la guerra civil americana cuando Francia y Gran Bretaña aún estaban en conflicto. Adelle sigue a este hombre a Halifax, una ciud

El amor perfecto no existe.

Me encontré con esta película una tarde que estaba buscando que ver en Netflix. "El amor perfecto no existe". Estrenada en el 2014, dirigida por Charlie McDowell y protagonizada por Mark Duplass y Elisabeth Moss. Quienes interpretan a un matrimonio que atraviesa por situaciones bastante difíciles que ponen en riesgo su relación. Esta pareja que llegaron a estar locos el uno por el otro no quieren dejarse morir. Su terapeuta les da una amable alternativa, pasar unos días en una cabaña, a las a fueras de la ciudad completamente solos. El terapeuta les asegura un éxito rotundo, la salvación de su matrimonio. Así que, sin pensarlo mucho la pareja decide ir. La casa es adorable, el paisaje, el ambiente es sumamente tranquilo pero desde la primer noche en ese encantador lugar vivirán situaciones  inquietantes y fascinantes a la vez. A veces parece que ya no queda mucho que innovar en estos temas de romance y es muy grato encontrar casos como "El amor perfecto no