Ir al contenido principal

El diario intimo de Adele H.

Seguramente la gran mayoría ha escuchado hablar del gran escritor del siglo XIX, Victor Hugo. Quien ha sido considerado un gran exponente del romanticismo en Francia e incluso algunas de sus obras fueron adaptadas al cine, me atrevo a decir que la más conocida es Los miserables del 2012 dirigida por Tom Hooper.


Pero estoy segura que la gran mayoría no ha oído hablar de Adele Hugo, hija del escritor. Adele Hugo es una mujer que la historia la ha envuelto de misterio y olvido, un personaje realmente fascinante y desde luego sumamente romántico.  

El diario íntimo de Adele H. es una película francesa de 1975 dirigida por François Truffaut y protagonizada por la actriz francesa Isabelle Adjani.



La película nos cuenta la historia de una mujer fuertemente enamorada de un oficial británico que no le corresponde. Contextualizada en 1863, durante la guerra civil americana cuando Francia y Gran Bretaña aún estaban en conflicto. Adelle sigue a este hombre a Halifax, una ciudad de Nueva Escocia en Canada, en donde ella está decidida a esperarlo para casarse con él. Adelle, quien poco a poco comienza a caer en la desesperación y la amargura intenta sobrellevarse mediante la escritura de su diario.

Esta es una película histórica ya que está basada en hechos y fuentes reales. El mismo director, François Truffaut, expuso que para él era sumamente importante adaptar esta historia siendo lo más autentica posible a la realidad, realmente en ningún segundo de la película dudas de François Truffaut y adoptas su verdad como la única verdad que puede haber. Desde luego esto es posible gracias a la hermosa actuación de Isabelle Adjani, quien con 19 años fue la actriz más joven en ser nominada a los premios Oscar.

El film está rodeado de una pesada melancolía pero por esto mismo es muy interesante ya que construye un ambiente nostálgico, la constante idea de estar persiguiendo algo inalcanzable, una historia de amor solitaria. Es una historia en la que no puedes esperar una sorpresa, la sorpresa o lo llamativo en si es la historia completa y eso es hermoso.









Comentarios

  1. Llegué por casualidad a tu espacio. Me encantó, me encontré con cosas nuevas . Veré varias de las películas que has comentado. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El amor perfecto no existe.

Me encontré con esta película una tarde que estaba buscando que ver en Netflix. "El amor perfecto no existe". Estrenada en el 2014, dirigida por Charlie McDowell y protagonizada por Mark Duplass y Elisabeth Moss. Quienes interpretan a un matrimonio que atraviesa por situaciones bastante difíciles que ponen en riesgo su relación. Esta pareja que llegaron a estar locos el uno por el otro no quieren dejarse morir. Su terapeuta les da una amable alternativa, pasar unos días en una cabaña, a las a fueras de la ciudad completamente solos. El terapeuta les asegura un éxito rotundo, la salvación de su matrimonio. Así que, sin pensarlo mucho la pareja decide ir. La casa es adorable, el paisaje, el ambiente es sumamente tranquilo pero desde la primer noche en ese encantador lugar vivirán situaciones  inquietantes y fascinantes a la vez. A veces parece que ya no queda mucho que innovar en estos temas de romance y es muy grato encontrar casos como "El amor perfecto no

Blade Runner 2049.

"Morir por una causa justa es lo más humano que podemos hacer". BLADE RUNNER 2049. Debo aceptar con toda la vergüenza de mi alma que no he visto la primer entrega de esta gran historia pero aún así se me hizo interesante compartir mi opinión siendo parte de un público más general. Claro que después me encantaría completar esta reseña ya habiendo visto la primer parte.  Así que sin más preámbulos hoy quiero hablar a cerca de Blade Runner 2049. Dirigida por Denis Villenueve, quien hace apenas un año sorprendió por su trabajo en Arrival. Denis, se ha confesado admirador del Blade Runner original y un amante de la ciencia ficción, siempre había querido dirigir esta secuela y 35 años después lo logro. A este proyecto también se unió Ridley Scott, director de Blade Runner en 1982, como productor ejecutivo y Harrison Ford quien retoma el papel de Rick Deckard. Esta historia, al igual que su precuela del 82, está inspirada en la novela "¿Sueñan los androides